INTRODUCCIÓN
Los talleres son actividades colectivas, en la que niños de diferentes edades pueden hacer una actividad a la vez que aprenden y desarrollan sus habilidades. El clásico aprender jugando es lo que se consigue con los talleres.
En un taller los niños aprenden a interactuar y relacionarse, experimentan, descubren que pueden crear objetos únicos, aprenden conceptos como color, dimensión, forma, y adquieren habilidades de coordinación motora gruesa y fina.
Intentamos que las actividades planteadas partan siempre de los intereses y motivaciones de los niños-as.
OBJETIVOS DE LOS TALLERES
DESARROLLO Y ESTRUCTURA DEL TALLER.
Se presentará la actividad mediante un cuento en el que combina la narración y la teatralización con la papiroflexia y siguiendo el ritual de apertura de la casita mágica (palabras y polvos mágicos).
A continuación se irán sacando de la casita mágica las figuras a realizar mediante una presentación motivadora y que despierte en los niños el deseo de realizarlas, siempre adaptadas a la edad y los intereses de los niños.
Además de ser entretenido, el origami o la papiroflexia beneficia a los niños en la concentración, el estímulo de la creatividad y la destreza manual. Es una técnica valiosa para ayudar a los más pequeños en el desarrollo de su memoria, ya que al repetir las figuras deben recordar cómo se hacían los pliegues, y reforzar los conceptos espaciales.
En este taller se iniciará a los niños-as en el origami a través de sencillas figuras hechas mediante dobleces del papel.
Dirigido a niños/as de 7 a 9 años
Nº de participantes 20 máximo
Duración: 2 h.
Realiza: Turulí-Turulé
Lugar: pecera sala infantil