,

#Ciclo Obras In-completas, literatura murciana. Pedro Pujante. Alba Saura.

12/06/2021 , 12:00 h. - 13/06/2021

Ciclo Obras In-completas: un recorrido por la literatura actual en la Región de Murcia.

12 y 13 de junio de 2021. 12:00 h.

La Biblioteca Regional de Murcia continúa su ciclo Obras In-completas que tiene un doble objetivo: fomentar la lectura y promocionar la literatura murciana actual. El ciclo tiene el propósito de presentar la obra de los escritores murcianos en activo, una larga lista que irá creciendo semana tras semana.

Nos acompañan en esta ocasión un narrador y una dramaturga: Pedro Pujante, docente y autor de obras de ciencia ficción que exploran el concepto de realidad, y Alba Saura, una novísima escritora que ha iniciado su carrera con dos interesantes obras de teatro.

Obras In-completas se compone de vídeos de corta duración en los que los autores presentan una obra propia. Las grabaciones se complementan con una breve biografía y una bibliografía (enlazada a la plataforma eBiblio cuando existan títulos en ella). La periodicidad de las publicaciones será de dos por semana.

Ver: PEDRO PUJANTE.

Ver: ALBA SAURA.

PEDRO PUJANTE

Murcia, 1976. Es Doctor en Literatura y docente. Ha publicado artículos en prensa y en revistas como Pasavento, Hélice, Trasvases, Quimera o Revista de Letras. Ha coordinado talleres de escritura y es autor de varias novelas y libros de relatos. Como crítico ha publicado una recopilación de artículos literarios y un ensayo sobre la obra del escritor rumano Mircea Cărtărescu. Sus obras de ficción se caracterizan por aunar elementos fantásticos, ciencia ficción bizarra e ironía, e incluyen sutiles reflexiones sobre la extrañeza de la condición humana, la pérdida de la identidad y la fragilidad de la memoria. Sus personajes se ven enfrentados a problemas sobrenaturales, en tramas absurdas, extrañas y disparatadas. Las fronteras entre ficción y vida se socavan y replantean el concepto de Realidad.

ALBA SAURA.

Alba Saura Clares (1989) es investigadora teatral, doctora en Artes y Humanidades y profesora en la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha realizado la dramaturgia de espectáculos como La malquerida (2014) o Macbeth (2016) para Alquibla Teatro, compañía que estrenó en 2019 su versión libre del clásico de William Shakespeare, titulada Mucho ruido About Nothing. Además, se han presentado textos de su autoría como Griselda furiosa (2018), La Fiesta de cumpleaños (2018) y Merry Cherry (2020). En Barcelona, participó como dramaturga en el proyecto colectivo Paparazzi, del grupo Paral.lel Ensamble (Fira Tárrega 2019), colabora con Teatro en Movimiento Callejerx y ha dirigido Les traces del silenci (Therkas Teatre), estrenada en marzo de 2021. Este mismo año se han publicado sus obras Balada feliz de Pedro Navaja y Lulú y Mi cuerpo será camino.

hasta
Canal de youtube Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia