Ciclo Cinemarq4: “Estratos del futuro: de la estratosfera a las raíces”

17/10/2024 - 14/11/2024

Bienvenidos a la cuarta edición de CINEMARQ, donde exploraremos dos mundos fascinantes: las profundidades de la tierra y las alturas del espacio. Este año, nuestro espacio cultural se sumerge en estos escenarios opuestos que han cautivado la imaginación de artistas y creadores.

En esta cuarta edición, Cinemarq se convierte en un ciclo con periodicidad más expandida en la programación de la BRMU no ciñéndose a cuatros semanas intensivas como en las tres ediciones previas.

Imaginen ciudades subterráneas con techos de roca y metrópolis flotantes sin límites en el cielo. Estos dos extremos —uno de máxima gravedad y otro casi sin ella— ofrecen un lienzo increíble para contar historias únicas y diseñar espacios sorprendentes.

El contraste no se detiene ahí. Los colores de estos mundos son tan opuestos como complementarios: el naranja ardiente del núcleo terrestre y el azul profundo del espacio infinito. Una combinación no solo visualmente impactante, sino que también ha inspirado a creadores del cómic, el cine y la arquitectura, dando lugar al desarrollo de historias, personajes y ciudades de gran atractivo visual y narrativo.

En CINEMARQ IV exploraremos cómics estelares, arqueologías subversivas, paseos espaciales, artesanías actualizadas, moda tecnológica y nuevas narrativas de folklore, ciudades del futuro y efectos especiales, asentamientos urbanos subterráneos y superhéroes y visitantes galácticos que “echan raíces” en la Tierra.

Acompáñanos en este viaje desde las cavernas hasta las estrellas. CINEMARQ IV promete ser una aventura inolvidable a través del cine, el cómic y la arquitectura del futuro.

En las dos primeras sesiones programadas contaremos con:

• Jueves 17 de octubre: Carolina Jiménez (OKinfografía) y Del Amor y la Belleza
  • Jueves 14 de noviembre: Flavita Banana y Mikel Herrán (@putomikel)
OCT
hasta
Comicteca (primera planta) Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia