Guía de lectura “Alfonso X”

Documento impreso y digital.

Con motivo del centenario del nacimiento del rey Alfonso X la Biblioteca Regional publica una guía de lectura en torno a su vida y obra. La obra ha sido redactada por el equipo Ad Absurdum y contiene una amena (y hasta divertida) biografía del rey y una selección comentada de obras. Las ilustraciones han estado a cargo de José David Morales.

ACCESO A LA GUÍA

Se distribuirán ejemplares de la edición en papel a todos los IES y bibliotecas públicas de la Región. La obra también está disponible en la plataforma eBiblio Murcia.

Ad Absurdum es un grupo de divulgación histórica a través del humor integrado por los historiadores Isaac Alcántara Bernabé, Juan Jesús Botí Hernández y David Omar Sáez Giménez. Nació en 2013 y desde entonces ha desarrollado su actividad en todo tipo de medios e instituciones. Entre las actividades realizadas se encuentran los ensayos históricos (con humor) Historia absurda de España, Historia absurda de Cataluña y El pene perdido de Napoleón y otras 333 preguntas de la Historia. Asimismo realizan actividades de divulgación de la Historia en numerosas plataformas, medios e instituciones.

Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia