Agenda

Tras Cervantes, exposición de fotografías de los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia.

14/06/2016 - 30/06/2016

En 2016 se celebra el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Con motivo de dicho acontecimiento se han puesto en marcha una gran cantidad de iniciativas para recordar a tan ilustre escritor y su extensa obra, en numerosos países, que valoran su legado

Desde la Escuela de Arte, junto con la Biblioteca Regional de Murcia, y de la mano de la organización Cervantes 400 Murcia nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía coordinados y dirigidos por sus profesores, han decidido colaborar para engrandecer como se merece la obra de este escritor universal

Las obras que se muestran, están realizadas por nuestros jóvenes creadores y futuros profesionales de la fotografía con la intención de aportar su pequeño grano de arena admirando el amplio universo de la vida y obra de Miguel de Cervantes

Tomando como modelo de partida una de las etapas dentro de la obra de uno de nuestros reconocidos fotógrafos nacionales, el mallorquín Tony Catany, se adentran a través de sus trabajos fotográficos que caminan por senderos próximos a la pintura, y que hemos bautizado como “Pictofotografías”. Técnica fotográfica en la “toma directa”, sin necesidad de retoques o fotomontajes la atmósfera artística que el alumno considera conveniente para reforzar su mensaje plástico. Estas obras forman parte del conjunto de obras que, desde todas las disciplinas artísticas, rendirán tributo a lo largo de todo el año a nuestro escritor más internacional.

Se hace necesario mencionar la ilusión y el esfuerzo de nuestros alumnos y profesorado del centro, que no han dudado un solo instante en participar en este acontecimiento tan relevante. Se ha querido hermanar dos grandes artes: la Literatura y la Fotografía.

Siempre estaremos eternamente agradecidos a Miguel de Cervantes, porque después de cuatrocientos años, cada vez que se menciona su nombre, todas las artes dejan volar su imaginación para recrear una y mil veces aquellos personajes y escenarios que en sus obras nos dejó como herencia.

¿Cuándo quedamos?
Desde
hasta
¿Dónde?