29 de julio de 2020 | Biblioteca Regional

La Biblioteca Regional de Murcia premiada internacionalmente por sus campañas de marketing

nnLa Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, se ha alzado con un premio IFLA/PresReader International Marketing Award 2020 por las campañas #VivenEnLaBRMU publicadas durante los últimos tres años en su cuenta de Instagram (@brmuoficial).

La IFLA, el organismo internacional más importante en el ámbito de las bibliotecas a nivel mundial: junto con la plataforma de contenidos digitales PressReader: llevan 17 años convocando anualmente dicho premio para reconocer los proyectos más originales e innovadores de bibliotecas de todos los continentes. En la edición de 2020 se han presentado proyectos de Argentina, Australia, Brasil, China, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, India, Irán, Kazajistán, Lituania, Malasia, Nigeria, Filipinas, Rusia, Senegal, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uganda y Ucrania.

El jurado internacional ha hecho recaer el galardón en los proyectos de tres bibliotecas: la Foshan Library (China), la Great Victoria Public Library (Canadá) y la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU). El jurado del IFLA/PresReader International Marketing Award 2020 ha destacado la apuesta de la BRMU por: cambiar las ideas preconcebidas sobre las bibliotecas, estimular la curiosidad intelectual a través del humor y la reflexión, y abrir la biblioteca a nuevos grupos, sensibilidades y discursos.

La campaña #VivenEnLaBRMU se lanzó en 2018, aprovechando el lanzamiento de la cuenta de Instagram del centro, bajo el eslogan: `Que las leyes del mercado no impongan tu dieta cultural¿. El propio personal de la biblioteca se retrataba en diversos espacios del centro recreando con caretas a diferentes personalidades de la cultura. Se trataba de reivindicar la permanencia de la cultura en las bibliotecas frente a la cultura de escaparate que prima en nuestros tiempos. Y nada mejor para hacerlo que la red social de la inmediatez y la caducidad: Instagram.

Fuente: Biblioteca Regional - Red Bibliotecas

2009-2020 © Red de Bibliotecas Públicas Región de Murcia