13 de diciembre de 2011 | Biblioteca Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena presenta el Préstamo de libros electrónicos a los IV edición de los Premios Web de la Región de Murcia de laverdad.es.

Con este portal, https://cartagena.odilotk.es/, las BMC ofrecen un servicio pionero en España. A través de su catálogo automatizado en Internet, ofertan una creciente colección de libros en soporte electrónico (e-books), que se pueden leer y descargar a través de una amplia variedad de dispositivos de lectura (e-readers, iPods, tablets, smartphones, pcs.. ) Los libros están en formato epub y pdf también videolibro y audiolibros. Esta plataforma utiliza la tecnología Cloud Computing y simultáneamente se ha implantado como experiencia piloto en las redes de bibliotecas de la Generalitat de Cataluña y de la Comunidad de Madrid. Sabiendo del avance de las Nuevas Tecnologías la Red de Bibliotecas de Cartagena quiere que sus usuarios utilicen este servicio para acceder al préstamo de libros electrónicos sin desplazamientos las 24 horas del día durante los 365 días del año. ¿Cómo funciona el servicio? Los socios de la biblioteca con su clave de acceso tienen la posibilidad de acceder a la colección digital de la biblioteca, pudiendo descargar en préstamo cualquier titulo disponible a través del catálogo en línea y durante un periodo de 20 días. Una vez pasado ese tiempo se borrará del dispositivo de lectura seleccionado. Las bibliotecas municipales de Cartagena con este servicio se ponen a la cabeza en cuanto a los avances tecnológicos ofreciendo un servicio que, además de facilitar la lectura a los ciudadanos, recorta gastos y preserva el medio ambiente.

Fuente: Red de Bibliotecas

Leer noticia en la fuente