25 de octubre de 2017 | Biblioteca Regional

VII ENCUENTRO BIBLIOTECAS Y MUNICIPIO. Territorios de convivencia

VII ENCUENTRO BIBLIOTECAS Y MUNICIPIO. Territorios de convivenciaOs comunicamos que el próximo 21 de noviembre se celebrará en Madrid, el VII Encuentro de Bibliotecas y Municipio , que este año, con el lema Territorios de convivencia, girará en torno a la función social que realizan las bibliotecas.

Estos encuentros tienen como objetivo básico llamar la atención de los responsables políticos sobre la importancia de su implicación en los proyectos de las bibliotecas como motor de desarrollo y bienestar de sus municipios.

En esta ocasión pretende ser un foro de reflexión sobre los diferentes aspectos relacionados con la función social de las bibliotecas y su impacto en la comunidad en la que se encuentran. Asimismo se presentarán distintos ejemplos de cómo las bibliotecas trabajan los diversos aspectos de lo social.

Se desarrollará en una única jornada con la presentación de diferentes experiencias de buenas prácticas de bibliotecas municipales con características distintas. El programa se completará con una mesa de debate, con la participación de responsables de la administración local en materia de bibliotecas, en la que se expondrán sus ideas y aquellos proyectos impulsados desde su administración, para apoyar a la biblioteca en su labor de inclusión y cohesión social.

A través de twitter con el hashtag #7EBM se podrá seguir la información del Encuentro.

Web VII Encuentro de Bibliotecas y Municipio

Fuente: Red de Bibliotecas