16 de marzo de 2017 | Biblioteca Regional

Nueva sección llamada DIJES en el Blog de la Biblioteca Regional

DIJESEs un espacio que busca funcionar como mesa de re-novedades, es decir con obras que los usuarios pasan por alto a pesar de su indudable interés, bien por contenidos, bien por estilo literario o por cualquier otra cosa que las haga destacar y ser merecedoras de que se llame la atención sobre ellas.

La sección se llama Dijes por dos razones, una es que consideramos verdaderas joyas las obras que vamos a recomendar aquí y otra porque ¿dije¿ es la primera persona del pretérito de indicativo del verbo ¿decir¿ y nuestras obras contendrán, precisamente, lo que dijeron creadores ligados a nuestra Región, bien por nacimiento, bien por haberse establecido en ella.

La idea era recuperar obras que están en el depósito de esta biblioteca pero hemos considerado que sería buena la participación de cualquier biblioteca de la Red que esté interesada en poner el foco sobre obras de su fondo por lo que estaríamos encantados de que os animarais a participar en el proyecto.

La manera de colaborar es sencilla, sólo tendríais que redactar entre 15 y 20 líneas explicando por qué la obra que sugerís es interesante y adjuntar una imagen de la misma; esa información aparecería en el blog con vuestro nombre y el de vuestra biblioteca.

Pensamos que la periodicidad del blog debería ser bimensual, que es el ritmo que podemos garantizar, pero podríamos incrementar la frecuencia si hubiera más participación.

En la sección se pueden recomendar obras de narrativa, poesía, cine, teatro, ensayo, música... todos los géneros y soportes.

Aquí, la primera entrada (fue con motivo del Día de la mujer) para que os hagáis una idea:

Esperamos que os interese la iniciativa y que os animéis a enviar alguna recomendación de vez en cuando.

Fuente: Red de Bibliotecas