26 de septiembre de 2019 | Biblioteca Regional

James ELLROY en la Biblioteca Regional de Murcia (II Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia)

EllroyViernes 27 de septiembre a las 18:00 h.

Coloquio con James Ellroy

Participa: Jerónimo Tristante. Escritor

Modera: Manuel Madrid. Jefe del Area de Cultura del Diario La Verdad.

Traductor: Ernest Berkhout. Arquitecto

Lee Earle Ellroy, más conocido como James Ellroy (Los Ángeles, California, 4 de marzo de 1948), es un escritor estadounidense, autor de las novelas en las que se basan los éxitos cinematográficos L.A. Confidential y La Dalia Negra.

Es uno de los más famosos escritores de novela negra contemporánea, así como también un escritor de "ensayos" o artículos dedicados a analizar y desglosar crímenes reales. Se caracteriza por poseer una narrativa "telegráfica", la cual omite palabras que otros escritores considerarían necesarias o fundamentales, en otras palabras aprovecha la dureza y fuerza de la lengua inglesa para dar frases duras, cortantes y ambiguas. Decir mucho con pocas palabras como si la economía verbal fuese fundamental.

Continúa la evolución directa de la novela policial que iniciaron Dashiell Hammett y Raymond Chandler en la década de 1930, caracterizada por su dureza; es el subgénero que los norteamericanos han denominado hard boiled.

Fuente: Biblioteca Regional - Red Bibliotecas