18 de julio de 2018 | Biblioteca Regional

Lectura Fácil (LF)

Lectura Fácil¿Qué es la Lectura Fácil (LF)?

Son libros y textos informativos … que siguen las directrices Internacionales de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) y de Inclusion Europe en cuanto al lenguaje, el contenido y la forma. La ALF revisa los materiales de Lectura Fácil y los valida con el logo LF.

¿A quién se dirige?

La Lectura Fácil se dirige a todas las personas, en especial a aquellas que tienen dificultades lectoras transitorias (inmigración, incorporación tardía a la lectura, escolarización deficiente…) o permanentes (trastornos del aprendizaje, diversidad funcional, senilidad…).

¿Por qué es necesaria la LF?

• Porque el acceso a la lectura y a la información es un derecho y una necesidad social.

• Porque leer es un placer que permite compartir ideas, pensamientos y experiencias.

• Porque muchos textos tienen un exceso de tecnicismos, una sintaxis compleja y una presentación poco clara.

• Porque más del 30% de la población tiene dificultades lectoras.

El derecho a acceder a una información en formato Lectura Fácil está reconocido por la Ley de accesibilidad aprobada por el Parlament de Catalunya en 2014.

Libros de Lectura Fácil en la BRMU

Debes pedirlos en el Servicio de Información, situado en la planta 0.

Lectura Fácil

Fuente: Biblioteca Regional - Red Bibliotecas