18 de junio de 2018 | Biblioteca Regional

ACTO FIN DE CURSO 2018, DE LOS CLUBES DE LECTURA EN CENTROS SOCIALES DE MAYORES

CLUBES DE LECTURA EN CENTROS SOCIALES DE MAYORESLa Concejalía de Derechos Sociales, la Biblioteca Regional, La Asociación Cultural Docentes de Murcia (Acdomur) y La Fundación de Amigos de la Lectura, un año más llegamos a culminar un nuevo curso de funcionamiento de los Clubes de Lectura de los Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia y con ello procedemos a la celebración del Acto fin de curso.

El acto tendrá lugar, El día 18 de junio, lunes, a partir de las 18:00h. en el salón de actos del Archivo Regional de Murcia.

Para el acto fin de curso de este año contamos con el periodista y escritor murciano Carlos del Amor, que nos acompañará y disertará sobre su obra y el valor de la cultura y la escritura, y con el que el público asistente podrá mantener posteriormente un diálogo sobre la escritura y la cultura.

Los Clubes de Lectura con los que contamos y su coordinación son:

• ACDOMUR:

– La Flota, Vistalegre, S. Antón, S. Andrés –S. Antolín, Los Garres, La Cueva (Monteagudo), S. Miguel, Santiago y Zaraíche, La Paz y Santa Eulalia – S. Juan.

• FUNDACIÓN AMIGOS DE LA LECTURA:

–Puente Tocinos y La Alberca

• Socias voluntarias de los Centros de Mayores:

– Cabezo de Torres, Rincón de Beniscornia, Javalí Viejo, El Palmar y Casillas

Para dicho acto contaremos con la presencia de:

*Teniente Alcalde de Derechos Sociales, Dña. Concepción Ruiz Caballero.

*Director General de Bienes Culturales, Dº. Juan Antonio Lorca Sánchez.

*Dº. Carlos del Amor, periodista y escritor.

*Presidenta de la Asociación Cultural de Docentes de Murcia (ACDOMUR). Dña. Ana Morenilla.

*Presidenta de la Fundación Amigos de la Lectura, D ª María Encarnación García Álvarez.

Desde los Clubes de Lectura se procederá previamente a la lectura de algunas de las obras de Carlos del Amor, preparando a la vez preguntas y diálogos a mantener en el trascurso del acto.

Fuente: Biblioteca Regional - Red Bibliotecas