01 de marzo de 2018 | Biblioteca Regional

Sábados Animados: Marzo 2018

La niña que quería ser

La niña que quería ser...

Había una vez una niña que quería ser astronauta. Se compró una escalera y llegó hasta la Luna. Cuando bajó a la Tierra quiso ser matemática, contó hasta 100 estrellas en el cielo y como no sabía más, decidió viajar.

Cuentan que la niña se hizo pirata, el terror de los mares. Encontró muchos tesoros y cuando se cansó, se hizo probadora de colchones.

Una mañana decidió volar, se convirtió en piloto de aviones y fue a visitar Nepal. Allí se convirtió en alpinista y subió el Everest. Aprendió a esquiar y una medalla en los Juegos Olímpicos ganó.

Dicen que la niña se cansó de aventuras y decidió trabajar de granjera, aprendió a hacer quesos y abrió una tienda de cultivo ecológico.

Una mañana la niña decidió ser niña y nada más. Al fin y al cabo, las niñas deben jugar, reír y saltar.

No tengas prisa en crecer niña. Cuando seas mujer, ya tendrás tiempo de hacer lo que quieras ser. Mientras tanto sigue soñando con convertirte en doctora, camionera o policía. En los cuentos, todo es posible, solo tienes que dejar la imaginación volar.

Fuente: Biblioteca Regional - Red Bibliotecas