Bibliotecas Públicas de la Región de MurciaeBiblio Murcia

03 de octubre de 2017 | Biblioteca Regional

Cuentos del desierto para niños despiertos

Cuentacuentos OctubreLlegado el otoño, ya nos empezamos a abrigar, volvemos al colegio y al trabajo papá y mamá.

Atrás quedó el verano con la playa, el calor y sol. Poco a poco el frío se adueña de las calles y las hojas de los árboles comenzarán a caer.

Existe una parte del mundo, donde es verano todo el año. El sol brilla con fuerza, hay poco agua donde refrescarse y solo ves arena y más arena.

En este lugar los animales se las tienen que ingeniar para no tener mucha sed, las plantas tienen muchas espinas y las personas se tapan hasta la nariz huyendo del sol.

A veces, por el camino puedes encontrar altísimas palmeras, un río, un pozo de agua y un cielo con preciosas estrellas que observar, por la noche el silencio, dulces sueños te traerá.

¿Ya has descubierto de qué sitio te hablo? Del DESIERTO misterioso, hogar del camello, donde los oasis son una dulce sorpresa, hogar de Alibabá. Allí donde los cuentos guardan cientos de tesoros, cosas que parecen lo que no son. Mil y una historias te contaré.

¿Te atreves a venir con nosotros y el desierto cruzar?

Sábados animados

Fuente: Biblioteca Regional - Red Bibliotecas