21 de marzo de 2018 | Biblioteca Regional

"Proyecto Bibliografía de Historia Local"

Proyecto Bibliografía de Historia Local Realizado por Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia y la Biblioteca Regional de Murcia.

La bibliografía está basada en los fondos de la Biblioteca Regional de Murcia, institución encargada de ser la depositaria del patrimonio bibliográfico murciano por la Ley de Biblioteca de 1990 de nuestra Comunidad Autónoma. Esta BIBLIOGRAFÍA pretende relacionarlo todo, incluso artículos publicados en revistas de interés en el campo de la historia local pero, como ocurre siempre, probablemente hay omisiones y lagunas importantes que se intentarán ir completando conforme se vaya teniendo conocimiento de ellas.

Lo más singular de esta bibliografía frente a otras o a catálogos ya publicados, es ofrecer un breve resumen del contenido para cada obra, (obtenido de textos del propio autor o editor en introducciones, prólogos o cubierta de dichas obras), además de sus imágenes y los pdf con los índices digitalizados, herramienta esta última de gran utilidad para el investigador, ya que le ahorrará tiempo y desplazamientos.

CONSTITUYE una herramienta de apoyo a la investigación, generando además conocimiento sobre las colecciones y publicaciones acerca de nuestra historia local por localidades, donde se visualiza una fotografía en negativo de todo lo que queda por hacer.

ACCEDE AL FONDO BIBLIOGRAFICO

Fuente: Biblioteca Regional - Red Bibliotecas