08 de febrero de 2019 | PRESENTACIÓN DE OBRAS

Salsa, de Clara Obligado

Salsa, de Clara ObligadoPresentan la obra:

Pedro Navarro, Mariul Turpín, Lola López Mondéjar y la autora.

SINOPSIS

Cuando las calles callan y dejan paso a la madrugada, los andares elásticos de los personajes de 'Salsa' se apoderan de Madrid. Vienen de África y de América, pero en la pista de baile de Los Bongoseros de Bratislava es donde giran y se entremezclan: mujeres que ocultan secretos inconfesables, dramas y amores a flor de piel, hombres tímidos que contemplan desde la distancia, pasiones que atraviesan el mapa, trucos de magia que tratan de hechizar a la otra media naranja y mentiras, muchas mentiras forzadas a convertirse en medias verdades.

En esta historia plural y tragicómica, Clara Obligado aborda, con humor y sin tapujos, el incómodo relato del mestizaje que da cuenta del cambio real que ha vivido nuestra cultura. A través de su lúcida mirada se expone esta nueva realidad, tan cercana como desconocida, que convierte a "Salsa" en toda una referencia de la literatura actual escrita por latinoamericanos en territorio español.

Clara Obligado nació en Buenos Aires y se exilió en Madrid en 1976. Es autora, entre otras obras, de los libros de relatos Las otras vidas, El libro de los viajes equivocados (Premio Setenil 2012) y La muerte juega a los dados, y editora de las antologías Por favor, sea breve 1 y 2, todos publicados por Páginas de Espuma, además de las novelas Si un hombre vivo te hace llorar, La hija de Marx (Premio Femenino Lumen 1996) y Petrarca para viajeros (Premio Juan March Cencillo de novela breve 2015). Ha escrito también varios ensayos relacionados con la historia de las mujeres. Licenciada en Literatura, dirige uno de los primeros talleres de escritura creativa que se organizaron en España: www.escrituracreativa.com

Pases : Viernes, 8 de febrero de 2019, 20:00 h. Salón de actos