13 de febrero de 2020 | PRESENTACIÓN DE OBRAS

50 años de la Unión Sindical Obrera en Murcia, de Manuel Zaguirre y Pepe Sáez

El libro narra los 50 años de la Unión Sindical obrera de Murcia, a través de los testimonios en primera persona de las personas que lucharon para su creación y consolidación. A su vez nos da una visión de cómo se fue fraguando el sindicalismo en Murcia desde la clandestinidad hasta la actualidad, creando así un trabajo de recuperación de memoria histórica de la USO que cumple 50 años y que consiguió que se lanzara un potente M0ovimiento Obrero y Sindical que tanto contribuyó al progreso y a las libertades de las gentes de estas tierras. Por otra parte, queremos trasladar con este libro memoria y actualidad a las generaciones de hoy.

Manuel Zaguirre

Almería-Catalunya, 1947. Secretario General de USO de Catalunya de 1969 a 1972. Secretario General y Presidente de la USO de España de 1977 a 2010. Presidente y Director de SOTERMUN de 1994 a 2012. Ejerció responsabilidades dirigentes en la CMT y la CSI mundiales y la CES europea, así como en la Fundaciones Solidarias de las Mismas.

Pepe Sáez

Valencia-Murcia, 1959. Secretario de Acción Sindical de la USO de la Región de Murcia de 1984 a 1990. Secretario de Organización de la USO de la Región de Murcia de 1990 a 1992. Secretario General de la USO de la Región de Murcia de 1990 a 1999. Secretario General de la USO de la Región de Murcia y miembro del Comité Confederal de USO desde 2012 hasta la actualidad.

Pases : A las 19:00 h. en el Salón de Actos hasta completar el aforo.

2009-2020 © Red de Bibliotecas Públicas Región de Murcia