24 de octubre de 2019 | OTROS EVENTOS

CómicJazz para celebrar el Día de la biblioteca 2019

CómicJazz para celebrar el Día de la biblioteca 2019Comité Comicteca presenta: CómicJazz para celebrar el Día de la biblioteca 2019

El próximo día 24 de octubre la Biblioteca Regional de Murcia ha programado con motivo de la celebración del Día de la biblioteca una actividad dentro del ciclo Comité Comicteca que aúna dos disciplinas artísticas: música e ilustración en directo bajo el nombre de CómicJazz.

Se trata de un espectáculo visual y sonoro. En él, el concertista de guitarra Maxi Garcés, interpretará piezas de jazz, pop-rock y clásicas. Garcés con una larga trayectoria proviene del mundo del rock. Sus inquietudes musicales le han hecho evolucionar hacia otros estilos hasta llegar a una combinación entre jazz y música clásica en la que se pueden"rastrear" algunosde sus grandes referentes: como Charlie Bird, Duke Ellington o el músico experimental Ralph Towner. .

Durante su actuación el reconocido dibujante murciano Juan Álvarez interviene dibujando en un panel de 2 metros por 1.20 metros; de tal forma que los trazos van apareciendo al son de la música. Los dibujos de Álvarez evocarán lo que le va sugiriendo la música así como el camino vital del músico. Juan Álvarez acumula una de las carreras más ricas y prolíficas en el mundo del cómic, pintura e ilustración. Desde sus inicios en la década de los 80 ha publicado en cabeceras míticas como El Jueves, Diario 16, Interviú, Penthouse o Playboy en su edición estadounidense. Su amplia trayectoria como divulgador y promotor de eventos en torno al cómic, y sus numerosas exposiciones, le han convertido en un referente imprescindible de la escena artística murciana. .

Pases : En el HALL de la Planta 0 a las 19:30 h.