10 de mayo de 2019 | PRESENTACIÓN DE OBRAS

Latín lovers, de Emilio del Río Sanz

Latín lovers, de Emilio del Río Sanz«De Asterix al Brexit», «Sobre esta pizza edificaré el Imperio romano», «El latín es la leche» o «De Espartaco a Grease» son los títulos de algunos de los capítulos que componen este entretenido libro.

Emilio del Río nos muestra, a través de multitud de referencias al deporte, la economía, la comida, el cine o la música, que el latín está muy vivo entre nosotros, y no solo en los registros cultos, sino en la cultura coloquial sin que seamos conscientes de ello.

Emilio del Río Sanz es un profesor logroñés de la Universidad de La Rioja, doctor en Filología Latina por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su tesis doctoral bajo el título "La influencia del teatro de Séneca en la literatura española" y obtuvo por ella el Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (1994); posteriormente ganó el Premio Honorífico de la Sociedad de Estudios Latinos (2012), Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Latinos (2014) y el Premio Nacional de la Sociedad de Estudios Clásicos (2015). Además de profesor y escritor, Emilio del Río es actualmente diputado del Congreso por el PP desde 2015, aunque anteriormente fue senador.

Pases : Viernes, 10 de mayo de 2019, 10:00 h.