Del 09 de noviembre de 2020 al 09 de diciembre de 2020 | OTROS EVENTOS

SELECCIÓN de Libros sobre el acoso en el entorno escolar

SELECCIÓN de Libros sobre el acoso en el entorno escolarLa Biblioteca Regional de Murcia, ofrece a sus usuarios una selección de libros sobre acoso dentro del entorno escolar, dirigida tanto al público infantil como adulto.

Los más pequeños, tienen a su disposición cuentos que educan en valores, abordando la comprensión de actitudes de respeto y empatía hacia sus semejantes. Consideramos la etapa infantil especialmente importante para el abordaje de la prevención de conductas agresivas que puedan desarrollarse en etapas sucesivas del ciclo educativo. La lectura de cuentos en compañía de los adultos se convierte así, no sólo en una herramienta educativa, sino también en un momento de disfrute.

A partir de los siete años, los primeros lectores cuentan con textos más complejos de autores sobradamente conocidos que, hacen reflexionar al niño sobre las distintas situaciones por las que puede pasar en su relación con compañeras y compañeros.

Los adolescentes disponen de lecturas en las que la diversificación de las situaciones de acoso se extiende a las relaciones de pareja y las redes sociales, muchas veces narradas en primera persona.

Para los adultos se han seleccionado libros que abordan el acoso escolar desde una perspectiva clínica y pedagógica. Son textos dirigidos a profesionales de la enseñanza y a los padres con el fin de que puedan abordar la problemática del acoso escolar, atendiendo al alumnado de distintos niveles escolares.

VER DOCUMENTO

2009-2020 © Red de Bibliotecas Públicas Región de Murcia