21 de febrero de 2020 | CICLO DE CONFERENCIAS

CICLO CIeNZA. Luis Alfonso Gámez. Conferencia: «¿Vivimos en la era de las noticias falsas?»Luis Alfonso Gámez.

Conferencia: «¿Vivimos en la era de las noticias falsas?»

Entrada libre hasta completar el aforo.

Viernes, 21 de febrero de 2020, 19:30 h.

Continúa la tercera edición de CIeNZA, ciclo de la Biblioteca Regional con la visita del periodista y divulgador científico Luis Alfonso Gámez, especializado en las creencias míticas contemporáneas. Trabaja en el diario "El Correo", donde cubre la información de ciencia desde hace años, y tiene una doble página mensual en la revista "Muy Interesante".

Sinopsis de la conferencia.

¿Vivimos en la era de las noticias falsas? Frente a quienes sostienen que la era de las noticias falsas nació prácticamente con el referéndum del Brexit, comprobaremos como éstas -en lo que se refiere a lo paranormal y la pseudociencia- ya eran una realidad hace más de 150 años y veremos múltiples ejemplos desde 1835 hasta la actualidad.

Ciclo coordinado por Daniel Torregrosa, químico y divulgador científico. Autor de Del mito al laboratorio. Blog: http://www.esepuntoazulpalido.com/.

Luis Alfonso Gámez es periodista. Ha sido el conductor de la serie "Escépticos" (ETB) y mantiene desde junio de 2003 el blog "Magonia", dedicado al análisis crítico de los llamados misterios paranormales. Ha escrito los libros "El peligro de creer" (2015), "La cara oculta del misterio" (2010) y "Crónicas de Magonia" (2012), además de haber coordinado la obra colectiva "Misterios a la luz de la ciencia" (2008), publicada por la Universidad del País Vasco. Le fascinan las creencias míticas contemporáneas, particularmente el fenómeno ovni y todo lo que le rodea. Trabaja en el diario "El Correo", donde cubre la información de ciencia desde hace años, y tiene una doble página mensual en la revista "Muy Interesante".

Pases : A las 19:30 h. en el Salón de Actos

2009-2020 © Red de Bibliotecas Públicas Región de Murcia