18 de diciembre de 2019 | CONFERENCIAS

La novela romántica actual por Ana Ballabriga.

La novela romántica actual por Ana Ballabriga.Miércoles, 18 de diciembre de 2019, 19:30 h.

La novela romántica o rosa siempre ha sido considerada como un género menor o paraliterario, un género escrito por y para mujeres. Este género está lleno de ideas preconcebidas que impiden ver en su total dimensión una literatura que, si bien es cierto que sirvió para transmitir una ideología determinada en unos momentos históricos concretos, también ha posibilitado, en épocas más recientes, que las mujeres hablen y expongan sus inquietudes

Ana Ballabriga:

Psicóloga y escritora. Ha desarrollado su trayectoria profesional como formadora, escritora y productora audiovisual. Ha realizado cursos sobre metodología didáctica para profesores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena entre otras universidades. También ha impartido cursos audiovisuales y de guion con grupos de alumnos de institutos de la Región de Murcia, alumnos universitarios y con adultos participantes en módulos profesionales. Ha participado en mesas redondas y conferencias relacionadas con el mundo literario. Actualmente colabora con el suplemento cultural Ababol y con la revista literaria Zenda Libros.

Como escritora, escribe a cuatro manos con David Zaplana, y tras recibir varios premios por algunos relatos, en 2007 se editó Tras el sol de Cartagena, y en 2010 Morbo gótico. En 2016 ganamos el Premio Literario de Amazon con nuestra novela Ningún escocés verdadero, y en 2018 publicamos La paradoja del bibliotecario ciego. En 2019 ha salido a la venta la saga Rose Black con la que nos adentramos en el misterio romántico.

Pases : A las 19:30 h. en el Salón de Actos