22 de noviembre de 2019 | PRESENTACIÓN DE OBRAS

ALBORES, una revista cervantina y manchega de los años 40, de Josefina Tafalla BrotonsViernes, 22 de noviembre de 2019, 19:00 h.

Sinopsis.

Se trata de una reflexión sobre la creación de una revista divulgativa y ecléctica de los años 40 creada y dirigida por un joven de 20 años, Francisco Adrados Fernández, ante la celebración del IV Centenario del nacimiento de Cervantes que se celebró en 1947. Incluye la Ruta del Quijote elaborada por Adrados, su razón vital analizada desde el exilio interior; así como las huellas del Regeneracionismo, del Krausismo, de la Generación del 98 (Unamuno, Azorín, Antonio Machado) y de Ortega y Gasset en el contexto de los primeros años de la posguerra. Adrados, una figura olvidada, fue maestro, abogado y desarrolló su labor profesional en el periodismo como redactor jefe de ABC.

Josefina Tafalla Brotons (1963), residente en Murcia, es Doctora en Historia de la Literatura Española por la Universidad de Murcia y profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Poeta Julián Andúgar, en Santomera. Es la autora del libro Albores, una revista cervantina y manchega de los años 40, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, dependiente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Pases : A las 19:00 h. en el Salón de Actos