Del 01 de julio de 2019 al 15 de septiembre de 2019 | CLUBES DE LECTURA

Nuevos clubes de lectura en la biblioteca regional y apertura del plazo de inscripción

La Biblioteca Regional de Murcia amplía el número sus clubes de lectura a cinco y abre el plazo de inscripción entre el

1 de julio y el 15 de septiembre.

La Biblioteca Regional abre, del 1 de julio al 15 de septiembre, la posibilidad de solicitar plaza en uno de sus cinco Clubes de Lectura, una actividad que se ha multiplicado en nuestra Región (gracias a las bibliotecas públicas y también a algunas asociaciones) hasta más de 250 clubes a los que la Biblioteca Regional –y esto es algo poco conocido– proporciona libros en grupos de 20 o 25 ejemplares de su extenso catálogo que pasa de los 500 títulos.

Los clubes de lectura estarán formados por grupos de personas que leen el mismo libro durante un período de tiempo. Cada uno lo hace de forma individual e íntima, en su casa o donde crea oportuno, y tras la lectura total del mismo, en un día y hora fijados, se reúne el grupo para comentarlo. En los clubes de la Biblioteca regional, las reuniones tienen lugar una vez al mes. En las reuniones se debatirá sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes… todo mezclado con las aportaciones y experiencias personales de los miembros del club.

Los libros son seleccionados por los directores de cada club aunque siempre hay posibilidad de que el grupo intervenga en esa decisión, como es lógico.

Más información sobre la inscripción