21 de junio de 2019 | CHARLAS

CICLO CIENZA. ENCUENTRO CON ALEJANDRO NAVARRO YÁÑEZ

CICLO CIENZA. ENCUENTRO CON ALEJANDRO NAVARRO YÁÑEZLa Biblioteca Regional ofrece una nueva conferencia del ciclo mensual CIeNZA. En esta ocasión nos visita Alejandro Navarro Yáñez, bioquímico, doctor en Economía y destacado divulgador científico.

La divulgación científica como género literario para transmitir la ciencia a la sociedad nos ha permitido conocer no solo los últimos avances en las disciplinas científicas, o de la historia de la ciencia y sus revoluciones, sino que también nos ha brindado las bases para ejercer el pensamiento crítico en nuestro día a día, tomar decisiones en campos como la nutrición y la salud, conocernos mejor, o simplemente para llevarnos a la fascinación con las maravillas de la naturaleza y la perspectiva de nuestro lugar en el universo.

Desde que Galileo Galilei inaugurara el género con sus Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo, muchos científicos y profesionales de la comunicación han continuado sin descanso llevando su pasión a la sociedad. El divulgador científico Carl Sagan lo expresaba de esta forma: "Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo".

En CIENZA* contaremos con autores actuales del panorama de la divulgación científica que nos traerán el amor por la ciencia a través de su obra.

*VOCABULARIO MURCIANO, de Alberto Sevilla (1919)

Enza. Inclinación, enamoramiento, afición manifiesta. |Cimbel, señuelo.

Ciclo coordinado por Daniel Torregrosa, Licenciado en Ciencias Químicas (UMU), experto universitario en Toxicología (US), Máster PRL y miembro de la Real Sociedad Española de Química. Blog: http://www.esepuntoazulpalido.com/

Alejandro Navarro Yáñez

(Madrid, 1961). Bioquímico y doctor en Economía, con más de 20 años de experiencia como directivo internacional en compañías multinacionales de los sectores del petróleo y las energías renovables. En la actualidad compagina su trabajo como profesor universitario y consultor empresarial con la divulgación científica. Especializado en historia de la ciencia, es autor de 5 libros de divulgación (El científico que derrotó a Hitler y otros ensayos sobre la historia de la ciencia, El secreto de Prometeo y otras historias de la tabla periódica, Los vikingos de Marte y otras historias sobre la búsqueda de visa extraterrestre, La ciencia de la inmortalidad y Eso no estaba en mi libro de historia de la Química), así como conferenciante y colaborador habitual en diversos medios de comunicación. Miembro de Círculo Escéptico, Asociación Hablando de Ciencia y REDESPA. @Alexny_85

Con interprete en lengua de signos.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Pases : Viernes, 21 de junio de 2019, 19:30 h.