16 de marzo de 2019 | PRESENTACIÓN DE OBRAS

Sendas, de Juan José Lajara Córcoles

Sendas, de Juan José Lajara CórcolesSINOPSIS

Joel cerca de convertirse en un ser marrón y triste, descubre que es elegido como mensajero de la nueva conciencia; debe hablar al hombre sobre la amenaza del ser oscuro y sobretodo, de los 3 monos sabios de Toshogu, que nos ayudan desde que nacemos, vigilando nuestros sueños para que sintamos el premio o castigo de nuestros actos brillantes u opacos. Encuentra en esas sendas al maestro del inconsciente, alquimista Lucía, Paz, psicóloga que le muestra Nutopía… Y Mariam, su ex novia maltratada. Joel debe buscar dentro de él los colores que ayuden a superar duras pruebas a las que serán sometidos. Unos amigos le ayudan, los músicos Arco Iris, que estuvieron escondidos en una burbuja invisible, para que el mundo no escuchase. Explora dentro, recorre el inconsciente para encontrar su pasado, poemas, la época de las flores en la que escribió al mundo. ¿Su intención? Combatir con versos de paz, amor para que los hombres grises recuperen sus colores. La aventura está servida.

Juan José Lajara Córcoles, escritor de Jumilla el pueblo del vino, nacido el 20 de Julio de 1981 en Murcia. De corta edad derrochaba imaginación entre dos colegios, que no consiguieron aplacar su sonrisa. Su afán por leer no tardó en aparecer, siempre acompañado de un libro o de un balón. Destacaba sobretodo en Lengua y Literatura desde siempre, incluso en I.E.S. Infanta Elena, donde cursó la ESO. Allá por el 2000, no pudo cursar bachiller de arte. Aunque sí pudo empezar a escribir sus primeros relatos, incluso ganando sus primeros premios literarios. Sus pinitos también con la poesía, llegando a presentar un poemario en recitales de poesía y monólogos de humor en la feria del vino de Jumilla. Encontró otra de sus vocaciones, cursos sanitarios. (Celador, Auxiliar de ayuda, Atención Socio-sanitaria) Encontró trabajo como cuidador, así que decidió utilizar el tiempo libre en dejar volar la imaginación escribiendo una novela en 2008.

Pases : Sábado, 16 de marzo de 2019, 18:00 h.