Del 08 de febrero de 2019 al 30 de marzo de 2019 | EXPOSICIONES

Paul Naschy: Antropofagia fílmica

Paul Naschy: Antropofagia fílmicaEl VIII Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM inicia su temporada de terror y fantasía con un homenaje al "Rey" del terror español Jacinto Molina Álvarez, más conocido como el Hombre Lobo o Paul Naschy.

La exposición que inaugurará su hijo Sergio Molina, director del Nocturna, Festival de Cine Fantástico de Madrid, empezará el viernes 8 de febrero de 2019 a las 19:30h en la Biblioteca Regional de Murcia.

La muestra, comisariada por Mara Mira, Ana Belén Baeza y Marcos Botella, ofrecerá visitas guiadas los jueves y durará hasta el 30 de marzo coincidiendo con el fin del C-FEM.

La colección contará con cincuenta y seis piezas claves en la carrera de Naschy. Manuscritos, guiones en japonés, colmillos utilizados en el Hombre Lobo o Drácula, fotografías, la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el premio Carl Laemmle a toda su carrera y recogido junto a Janeth Leigh, la hija de Alfred Hitchcock, serán algunas de las piezas expuestas. Las anécdotas que se desvelarán tras ellas son tan increíbles como los personajes con los que se relacionan.

Pases : 8 de febrero a 30 de Marzo 2019