14 de noviembre de 2018 | PRESENTACIÓN DE OBRAS

Homicidio de un enfermo, de Julián Rodríguez.

Homicidio de un enfermo, de Julián Rodríguez.Presentan la obra:

– El autor.

– La Dra. María Ángeles Medina Martínez, Médico de familia y Comunitaria, Elche. Coordinadora de Comunicación del Ilustre Colegio de Médicos de Alicante. Socia a APETP

– Fernando Ortuño. Presidente de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia.

Sinopsis

El libro Homicidio de un enfermo nos acerca a la vida y la muerte de una persona con veintiún años que, enferma de cáncer es empujada por una serie de circunstancias hacia las falsas terapias. Su padre, autor de la obra, que vivió en primera persona los acontecimientos nos narra todo el proceso desde la enfermedad de Mario hasta su muerte y todo lo que descubrió a partir de esta tragedia en relación a los embaucadores pseudocientíficos. A través de la narración el autor realiza una crítica contra los responsables de este tipo de timos —pseudoterapias— y también a la inacción de la Administración.

Biografía del autor

Poco que contar del autor, Julián Rodríguez Giner. Natural de Valencia, pudo haberlo sido de Sebastopol. ¡Es todo, tan circunstancial…! Técnico Superior en Integración Social, Julián tuvo que hacerse autor para poder escribir este libro con el objetivo de difundir el grave problema de las falsas terapias ofertadas como curativas, complementarias o como sanadoras.

Pases : Miércoles, 14 de noviembre de 2018, 19:30 h. Salón de actos