Del 19 de julio de 2018 al 30 de septiembre de 2018 | CICLO DE CONFERENCIAS

CIeNZA

CIeNZACIeNZA, el ciclo de divulgación científica de la Biblioteca Regional, tendrá una segunda edición entre octubre de este año y mayo de 2019 ofreciendo encuentros con lo mejor del panorama divulgativo español. Las primeras invitadas por el director del ciclo, Daniel Torregrosa, a un encuentro con nuestros usuarios son las siguientes:

María Martinón.

Médica y paleoantropóloga española, fundadora de la European Society for the Study of Human Evolution (2011), miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia y actualmente directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).

Clara Grima.

Matemática española y divulgadora científica. Es doctora en matemática por la Universidad de Sevilla, presidenta de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española y como divulgadora ha publicado varias monografías y numerosos artículos. Autora, junto con Raquel García i Ulldemolins, del blog de divulgación para niños Mati y sus mateaventuras. Colabora en programas de radio y televisión (como el espacio de ciencia y humor Órbita Laika) y en 2016 estreno la obra de teatro Científicas: pasado, presente y futuro en la que interpreta a Rosalind Franklin.

Natalia Ruiz Zelmanovitch.

Divulgadora científica, se licenció en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y es experta en Planificación y Gestión Cultural. Ha trabajado en radio y televisión con programas de divulgación científica en torno a la Astrofísica.