Bibliotecas Públicas de la Región de MurciaeBiblio Murcia

30 de mayo de 2018 |

"¿QUÉ HABÍA BAJO LOS ADOQUINES EN MAYO DEL 68?", por Marcelo López Cambronero y Feliciana MerinoLa Biblioteca Regional acoge una vez más un acto de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia.

Han pasado 50 años desde las revueltas de Mayo del 68, cuando las protestas de un grupo de jóvenes estudiantes parisinos generaron una onda expansiva de tales dimensiones que transformó la historia de Occidente. Lo sucedido en Mayo del 68 no puede reducirse a una revolución cultural, artística o sexual, y sus consecuencias han alcanzado incluso a los aspectos más cotidianos de nuestra vida: derribó costumbres, modificó nuestra manera de entender la educación, la percepción de nuestra identidad y hasta las estructuras económicas.

La conferencia aborda diferentes aspectos fundamentales de aquel frenético mes de mayo, tales como la experiencia revolucionaria vivida, la transformación de la política y de las relaciones, el nuevo rol adquirido por la mujer o los cambios en la Iglesia.

Organiza: Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia

Pases : Miércoles, 30 de mayo de 2018, 19:30 h.