Del 05 de marzo de 2018 al 25 de marzo de 2018 | EXPOSICIONES

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos de Desarrollo SostenibleLas bibliotecas tienen un papel importante que desempeñar como promotoras de la implementación de la agenda 2030 de la ONU, por eso, junto a la Coordinadora de ONGD, la Biblioteca Regional ofrece durante este mes de marzo la posibilidad de ver una exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta exposición, de la ONGD Acción Sin Fronteras —en la que colabora la Coordinadora murciana de ONGD, el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Bullas— visibiliza los 17 objetivos de desarrollo Sostenible. Una agenda aprobada por la ONU el 25 de septiembre de 2015, en la que los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible y en la que cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030.

Asimismo la exposición también refleja experiencias de proyectos de ONGD en el marco de esta Agenda, como son de las de Cruz Roja, Liga Española de la Educación y Arquitectura Sin Fronteras entre otras.