15 de febrero de 2018 | ENCUENTROS CON AUTOR

CICLO TINTA FRESCA. Encuentro con Pascual García

CICLO TINTA FRESCA. Encuentro con Pascual GarcíaUna biblioteca es la casa de las letras y la Biblioteca Regional es, consecuentemente, la casa de las letras de la Región de Murcia. Este es el fundamento de Tinta Fresca, un proyecto que se propone poner en contacto a los autores literarios de nuestra Región que hayan publicado recientemente con su público lector, efectivo o potencial.

Por eso venimos ofreciendo mensualmente la conferencia de un escritor o escritora de nuestra Región seguida de una conversación en torno a la obra del mismo conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual también habrá un coloquio con los asistentes que quieran intervenir.

Sobre la obra.

PALABRAS Y CAFÉ CON ESCRITORES

Estamos ante un libro de conversaciones con escritores de Murcia y de ámbito nacional, entre los que destacan Luis Alberto de Cuenca, Blanca Andreu, Antonio Soler, Eloy Sánchez Rosillo, Pedro García Montalvo, Dionisia García o José María Álvarez, a los que habría que añadir el periodista y escritor Antonio Arco y el catedrático de la UMU e investigador filológico Javier Díez de Revenga, y algunos otros, a los que el autor de esta obra se acerca para indagar en sus maneras de afrontar la escritura, en sus personales gustos literarios y en la importancia que cada uno concede al misterio de la palabra. Alejadas de las convencionales entrevistas en la prensa, el autor pretende abordar con mirada crítica y talante humano a cada uno de estos autores para que nos concedan a los lectores sus más intrincados y personales enigmas literarios.

Sobre el autor.

PASCUAL GARCÍA

(Moratalla, 1962) es doctor en Filosofía y Letras, catedrático de Lengua y Literatura española en el IES Alfonso X El Sa¬bio de Murcia y profesor asociado de la Universidad de Murcia. Ha publicado las novelas, Nunca olvidaré tu nombre y Solo guerras perdidas; los libros de relatos, El intruso, Todos los días amor, El secreto de las noches y Hablar durante las comidas; los poemarios, Fábula del tiempo, El invierno en sus brazos, Luz para comer el pan, Alimentos de la tierra, Cita al anochecer, La fatiga y los besos y Trabajan con las manos, y los libros de crítica literaria, El lugar de la escritura. Lectura personal de autores contemporáneos, El arte las palabras y las horas, Algunos libros que leí despacio y El paraíso en viaje hacia el invierno, así como el volumen de artículos, Años fugitivos. Crónica personal de Moratalla y el libro de entrevistas, Palabras y café con escritores. Como columnista en prensa publica un artículo cada semana en El Noroeste y cada quince días en la Verdad.

Pases : Jueves, 15 de febrero de 2018, 19:30 h.