Del 30 de enero de 2018 al 23 de febrero de 2018 | EXPOSICIONES

100 AÑOS DE TBO

100 AÑOS DE TBOSe han cumplido cien años de la aparición de una revista capital en la historia de los tebeos españoles: TBO. “Su nombre” -dijo Luis Alberto de Cuenca- “era el de todos los tebeos” y sin ella no se entendería la posterior aparición de otras publicaciones que han marcado historia como Pulgarcito, Tío Vivo, Jaimito, DDT, Mortadelo o Pumby, ya que fue una de las primeras revistas que incorporó la historieta de manera regular y que estaba destinada a un público familiar llegando a vender 300.000 ejemplares de cada número.

La Biblioteca Regional ha producido una exposición de pequeño formato sobre TBO que se añade a la programación del centro y que posteriormente iniciará un periodo itinerante por las bibliotecas de la Región. La muestra constituye un repaso a la producción de la revista y muy especialmente a sus personajes más famosos como la familia Ulises, Josechu el vasco o los inventos del profesor Franz de Copenhague.