Bibliotecas Públicas de la Región de MurciaeBiblio Murcia

Del 02 de agosto de 2017 al 31 de diciembre de 2017 | OTROS EVENTOS

La Biblioteca Regional amplía con nuevos títulos el catálogo de libros digitales y aumenta los préstamos simultáneosYa son alrededor de 2.000 los títulos disponibles en la plataforma digital "eBiblio", un servicio de la Biblioteca Regional y de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia que hace posible la lectura gratuita de libros electrónicos, que cuenta con un total de 700 usuarios en la Región y que cada vez es más utilizada, ya que a lo largo de este año se han realizado casi 3.500 préstamos. Queremos dar más facilidades y ventajas a los usuarios permitiendo el préstamo simultáneo de cuatro libros y ampliar la oferta con las principales novedades editoriales para adultos y de literatura infantil y juvenil.

Las nuevas adquisiciones se hacen siempre teniendo en cuenta el criterio de los lectores, que pueden realizar sus sugerencias por medio de la opción "Solicitud de artículos" dentro de su propia cuenta.

A través de la plataforma "eBiblio" (http://murcia.ebiblio.es ), cualquier usuario con carné de biblioteca pública puede acceder a las principales novedades editoriales en formato digital, con la posibilidad de leerlas en dispositivos como tabletas, teléfonos móviles, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. Permite el préstamo de cuatro libros durante 21 días y admite reservas, renovaciones y devoluciones. Se puede acceder a la plataforma simplemente identificándose mediante el carné y contraseña y facilitando un correo electrónico en los datos que aparecen en cada perfil ("Mi biblioteca").

2009-2017 © Red de Bibliotecas Públicas Región de Murcia