Del 19 de junio de 2018 al 30 de junio de 2018 | EXPOSICIONES

THOREAU EMBOSCADO, ILUSTRACIONES. OBRAS DE JUANMA PÉREZ

THOREAU EMBOSCADO, ILUSTRACIONES. OBRAS DE JUANMA PÉREZEsta exposición reune parte del material artístico realizado con motivo de la edición por Javier Alcoriza del libro Poemas de H.D.Thoreau (Cátedra, colección Letras Universales).

Son ilustraciones que generan un entorno plástico en sintonía con el universo literario y poético de Thoreau y que han quedado recogidas en el propio libro.

Juanma Pérez (Priego de Córdoba, 1970) es artista en activo y posee una formación múltiple que le permite trabajar en la actualidad sobre una gran variedad de proyectos artísticos. A su licenciatura en Bellas Artes (1993) en la Universidad Politécnica de Valencia añade una formación muy específica y extemporánea en el paisaje, materia en la que ha impartido más de 30 cursos como profesor. Su formación se completa con la especialidad en Conservación y Restauración de obras de arte, especialmente en la peritación y autenticación, disciplina que ha practicado de manera independiente y que ahora alimenta buena parte de sus proyectos artísticos como Thoreau Emboscado, en Pessoa, la Nadadora, o Bosquera, auténticas novelas visuales. La pintura, la fotografía, la instalación, el ready made o la literarura son los medios de los que se vale Juanma Pérez, que lleva más de 20 años dedicado al arte y realizado más de 30 exposiciones individuales en galerías y espacios de Valencia, Madrid, Córdoba, Colonia, Bonn, Tübingen, y participado en ferias y festivales de arte como (Interart, Artmadrid, Intramurs, Ciutat Vella Oberta …). Asi mismo ha obtenido premios y selecciones como el premio Kunst in der Stad de Mainz, Premio Pintura de Guadalest, Villarta, etc.