19 de junio de 2018 | PRESENTACIÓN DE OBRAS

POEMAS, DE HENRY D.THOREAU

POEMAS, DE HENRY D.THOREAUPresentación de del libro Poemas de H.D.Thoreau cuya edición ha estado a cargo de Javier Alcoriza. Esta edición, hermosamente ilustrada por Juanma Pérez, recoge por vez primera en castellano todos los poemas de Thoreau, gran conocedor de la tradición poética clásica e inglesa. Los poemas son el registro de sus pensamientos más nobles y una prueba de aquella escritura deliberada y reservada que configura todo un método de estudio y composición en "Walden". Aunque Thoreau escribió pocos versos, la figura del poeta, como precursor del filósofo, estuvo siempre presente en su pensamiento. Naturalizar al lector, antes que espiritualizarlo, sería el propósito de quien pretendía llevar la cualidad salvaje a los lugares que visitaba para comunicarles su estado de "promesa floreciente". Esa promesa, como el sabor del "fruto boreal", está concentrada en cada uno de sus versos.

Javier Alcoriza Vento (Valencia, 1969) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia y profesor de Literatura en la Enseñanza Secundaria. En 2004 recibió el premio de Ensayo Fray Luis de León por La ética de la literatura.

EDICIÓN DE JAVIER ALCORIZA

ILUSTRACIONES DE JUANMA PÉREZ

Pases : Martes, 19 de junio de 2018, 20:00 h.