Bibliotecas Públicas de la Región de MurciaeBiblio Murciaefilm-bib

Iniciar sesión  Iniciar sesión         Welcome Welcome    Bandera francesa Bienvenue   


 

 

Presentación

Actividades específicas en la red

20 de abril de 2018 | RECITAL

MÚSICA Y LITERATURA. Carmen Iglesias y José María Monteagudo, canto y piano

MÚSICA Y LITERATURA. Carmen Iglesias y José María Monteagudo, canto y pianoRecital de Canto y Piano enmarcado dentro del Ciclo de Música y Literatura que organiza la Asociación Hazzart.

El programa ofrecido se sumerge en la relación canto-literatura existente en la zarzuela y la canción española, con obras en las que los compositores utilizaron letras de poetas y escritores de nuestro país.

PROGRAMA

– “Con amores la mi madre” Música de Fernando Obradors sobre texto de villancico renacentista de Juan de Anchieta.

– “El majo discreto” Música de Emilio Granados con texto de Fernando Periquet.

– Dos canciones: “La corza blanca” y “La niña que se va al mar” Música de Ernesto Halffter sobre poemas de Rafael Alberti.

– “Coplas del pastor enamorado” Música de Joaquín Rodrigo con texto de Lope de Vega.

– Canciones epigramáticas (selección), de Amadeo Vives

– “No vayas, Gil, al sotillo”, con texto de Luis de Góngora.

– “¡Válgame Dios, que los ánsares vuelan! ”, con texto de Francisco de Trillo y Figueroa.

– “Madre, la mi madre”, con texto de Miguel de Cervantes.

– “Vida del muchacho”, romance con texto de Luis de Góngora.

– “Esta niña se lleva la flor” Música de Joaquín Rodrigo con letra de Francisco de Figueroa.

CARMEN IGLESIAS MUÑOZ

Soprano lírica, nacida en Madrid, obtiene el Título Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Madrid (1993). Licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (1988). Realiza el Máster de Formación del Profesorado en la Universidad Complutense de Madrid (1994). Recibe clases magistrales de canto en el Conservatorio de Música de Cincinatti impartidas a nivel individual por el director del mismo y cantante de la ópera de Nueva York Alan Resnik durante el curso académico 1988 – 89. Así mismo recibe clases magistrales de canto impartidas a nivel individual por la profesora de canto de la universidad de Dayton (Ohio) Alice Hottopp durante el curso académico 1988 – 89. Así mismo recibe clases magistrales de repertorio operístico individuales impartidas por Enza Ferrari, repertorista de la Scala de Milán, en el Teatro Real de Madrid durante tres años (1999 – 2002). Le conceden la beca en la Escuela Superior de Música Reina Sofía para realizar estudios de perfeccionamiento de canto con el tenor Alfredo Krauss (1998). De 1993 – 95 recibe clases magistrales impartidas por la soprano Mª Ángeles Chamorro.

Actividad artística:

Interpreta el rol de Cosette (cover) y forma parte del elenco del musical “Los Miserables” durante toda la primera temporada del mismo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (1992 – 1994) bajo la producción de José Tamayo y Plácido Domingo en asociación con Cameron Mackintosh, y la dirección musical de Juan José García Caffi. Interpreta las “Tonadillas escénicas” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid bajo la dirección escénica de Emilio Sagi y la dirección musical de Pedro Hälffter (1999). Interpreta como soprano solista la zarzuela “La del soto del parral” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid bajo la dirección musical de Miguel Roa (2000). Interpreta en Monterrey (Méjico) las siguientes obras como soprano solista: “El barberillo de Lavapiés”, “La verbena de la Paloma”, “Antología de la zarzuela” y “La viuda alegre𔄙(2000 – 2001). Ha actuado como solista en los principales teatros de toda la geografía española tales como: Madrid (Teatro de la Zarzuela, Calderón, Fernán Gómez, Reina Victoria, Albéniz, Apolo…), La Coruña (Auditorio) donde interpreta el rol de Flora de la ópera de Verdi “La Traviatta”, Oviedo (Teatro Campo Amor), Bilbao (Teatro Arriaga), Jerez (Teatro Villamarta), Las Palmas (Teatro Pérez Galdós), Barcelona (Teatro Apolo), Córdoba (Teatro principal), Pamplona (Teatro Gayarre), Auditorio de Granada, Vitoria (Teatro Principal), Cádiz, Auditorio de Salamanca, Murcia(Teatro Romea), Alicante (Teatro Principal), … protagonizando un amplio repertorio de zarzuela y ópera bajo la dirección musical y escénica de directores como: Pedro Hälffter, Miguel Roa, Miguel Ortega, Emilio Sagi, Benito Lauret y Pascual Ortega, habiendo sido soprano solista asidua en compañías como: Compañía Lírica Española, Ópera Cómica y Compañía Lírica de Madrid . Estrena y protagoniza la opereta “Virginia Virginis” del maestro Benito Lauret en el Teatro de La Villa de Madrid. Su repertorio abarca más de una treintena de obras entre zarzuelas y operetas protagonizadas con distintas compañías.

JOSE MARÍA MONTEAGUDO MOYA

Realiza la mayor parte de su formación en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada bajo la dirección de D. Javier Herreros continuándolos en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con Dña. Pilar Bilbao, donde obtiene Premio Fin de Carrera. Obtiene Mención de Honor en el Premio de Música de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en los años 2004 y 2005. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Salomon Mikowsky, Peter Bithel, Claudio Martínez Mehner, Eugéne Indjic, Almudena Cano, Luca Chiantore, entre otros. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, ha realizado estudios de posgrado con Albert Atenelle desde 2008 a 2011. Actualmente compagina la actividad docente en el Conservatorio de Música “Narciso Yepes” de Lorca (Murcia) con la artística, tanto de solista como en música de cámara, pianista acompañante y repertorista de canto.

Pases : Viernes, 20 de abril de 2018, 19:30 h.

Local
Biblioteca Regional de Murcia
Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia

subir

 
 

Lotogipo Región de Murcia


2009-2018 © Red de Bibliotecas Públicas Región de Murcia
brmu@listas.carm.es · http://www.redbibliotecas.carm.es
Resolución: 1024 x 768. Navegación : Internet Explorer 7.0

ISO 9001. Bureau Veritas Certification.