Del 16 de abril de 2018 al 25 de abril de 2018 | FERIA

III FERIA REGIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL - CIEZA

III FERIA REGIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL - CIEZATercera edición de esta Feria que quiere ser un referente en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil. Con centro en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón y su entorno, ha ido ganando a un público que aprecia esta combinación para disfrutar de una amplia y variada programación enfocada al fomento de la lectura. En esta ocasión la Dirección General de Bienes Culturales y la Biblioteca Regional de Murcia se han incorporado a la organización de la misma junto a la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Padre Salmerón.

Abrirá la Feria la inauguración de una exposición de tebeos y cómics que contará con un buen número de autores de ámbito regional y nacional: Lorenzo Silva, Care Santos, Clara García Sáenz de Tejada, Eliacer Cansino, Elisa M. Matallín, Federico Martín Nebras, Juan Pedro Romera, Juan Soto Ivars, Lluisot, Luigi Ludus, Manuel Moyano, Mariola Sanz, Pep Bruno, Raquel López, Inmaculada Pelegrín, Paco López Mengual, Carmen María Martínez Salazar y los ciezanos Antonio Balsalobre, Shirin Klaus y Jesús Manuel Ruiz.

En esta edición la Feria se extiende al alumnado de centros educativos de Ojós, Ricote, Blanca y Villanueva del Segura y también a los profesionales de la Educación y las bibliotecas con una Jornada de formación sobre animación y fomento de la lectura en la que participan Federico Martín Nebras, Clara García, Eliacer Cansino, Mariola Sanz y Pep Bruno.

También habrá presentaciones de libros, encuentros con escritores, recitales de poesía, talleres, cuentacuentos, teatro, trueque de libros, lecturas colectivas, títeres, monólogos, intercambio de libros, muestra de teatro infantil y juvenil, concurso lector, bibliobuses y entregas de premios, entre otras. Y el amplio abanico de propuestas se cerrará con las casetas de libros instaladas en la Esquina del Convento por librerías locales y las editoriales Alfaqueque Ediciones y Raspabook.

En definitiva, una Feria que ha ido consolidándose con el propósito de ofrecer a los amantes de la literatura una alternativa para disfrutar de la lectura y el ocio, siendo la literatura el hilo conductor con el objetivo de atraer a los más jóvenes al mundo de la cultura e inculcarles el hábito lector.

PROGRAMA DE LA III FERIA REGIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL – CIEZA

Biblioteca Padre Salmerón