Centro de lectura José María Munuera y Abadía

fachada

CERRADA TEMPORALMENTE

El centro de Lectura José María Munuera y Abadía se encuentra situado en la Calle Santomera, s/n en el Barrio del Parral del Municipio de Totana.

El edificio esta dividido en dos plantas con una superficie construida total de 600 metros cuadrados. En la planta de arriba se ubica la biblioteca con dos secciones claramente diferenciadas, una para adultos y otra para infantil, la parte de abajo aun sin terminar, acogerá una sala de estudio de 66 metros cuadrados, con capacidad para unas 60 personas.

Todo el edificio, que se proyecta sobre una parcela de 1.200 metros cesión al municipio, enmarcado en el Plan Parcial residencial de El Parral, y se ha construido adaptado a personas con discapacidad física, incorporando, aseos y vestuarios adaptados, la previsión de hueco para la instalación de un ascensor adaptado, así como rampas en todas las zonas con desniveles.

El Centro abrió sus puertas al público el 3 de mayo de 2011, con un fondo bibliográfico de más de 2.500 libros. Poco a poco, se irá mejorando el Servicio de Biblioteca con el fin de garantizar una amplia base bibliográfica y documental que permita a los usuarios y vecinos de Totana cumplir sus objetivos de docencia, estudio e investigación.

La Sala de Lectura, que se utilizara también de sala de estudio, hasta que en la planta de abajo finalicen las obras, abrirá de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas de lunes a viernes; y los sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Servicios de la biblioteca

• Animación a la lectura
  • Biblioteca Infantil
  • Consulta en sala