Centro de lectura El Paretón

CERRADA TEMPORALMENTE.

Este Centro se inauguró en mayo de 2003; tanto el presidente de la Junta Vecinal como el presidente de la Asociación de Vecinos de El Paretón agradecieron al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta biblioteca, ya que responde a las peticiones realizadas por los vecinos especialmente por los estudiantes, porque no existía un lugar de información, estudio, lectura, que cubriera esta necesidad, en una pedanía que cada vez cuenta con más servicios y prestaciones, para sus ciudadanos.

Está atendido por una Titulada en Documentación que depende de la Concejalía de Cultura y Turismo. El Centro de lectura comparte su espacio con otras instalaciones; se encuentra ubicado en la planta segunda del Centro social "Juana Serrano" que fue inaugurado al igual que la biblioteca en mayo de 2003. Este Centro polivalente alberga entre sus dependencias: Primera planta (oficina municipal de atención al ciudadano, café/bar, aseos y vestíbulo), Segunda planta (dos oficinas para la junta vecinal y asociaciones y el Centro de Lectura).

El edificio se sitúa en un lugar céntrico y bien comunicado, próximo al centro de salud, una sucursal de la oficina de correos, además del colegio Público Guadalentín, Pabellón de Deportes y Piscina Municipal.

Servicios de la biblioteca

• Biblioteca Infantil
  • Consulta en sala
  • Información y Referencia